MULTIDISCIPLINARY DESIGN BRAND
JOURNAL KILLING WEEKEND
Proyecto: Identidad de Marca Refu
Campo: Diseño Gráfico
Año: 2023

Refu Fábrica Alternativa trabaja elaborando cerveza artesanal y difundiendo sus valores desde hace más de 14 años. Con ellas compartimos ideales y una historia profesional en paralelo. A lo largo de los años, entre cerveza y cerveza, nuestra relación se ha vuelto amistad.

El objetivo, juntamente con el equipo de marketing de Refu, era renovar la imagen visual. El encargo principal era diseñar las nuevas etiquetas de las latas y construir, a través de estas, todo un universo visual de marca.

Partimos con la idea de crear una unidad gráfica para cada cerveza de línea regular, 8 cervezas en total. Mediante varias representaciones gráficas queríamos crear un lenguaje propio que vaya evolucionando a medida que el número de elaboraciones y tipos de cerveza vayan creciendo.

Un vocabulario que comunique las diferentes características y valores de cada producto. El diseño de las etiquetas facilita diferenciarlas por nombres, estilos, colores y glifos.

Para potenciar el espíritu inconformista de Refu en cada lata, acompañamos cada símbolo con un fondo visual anárquico y radical. Cada elemento visual, cada efecto o capa que se incorporara al diseño lo tratábamos como ingredientes. La suma de estos establece, en cada caso, una imagen que aporta una historia y un contexto.

¿Tienes un nuevo proyecto, colaboración o consulta? ¡No dudes en ponerte en contacto!