PATI

Proyecto: Identidad de marca Pati
Campo: Diseño Gráfico
Año: 2024
Pati es un espacio de escalada ubicado en la Cataluña Central. Con más de 8 años a sus espaldas, aportando pasión por este deporte, el equipo de Pati ha abierto unas nuevas instalaciones.
Aprovechando la apertura del nuevo espacio, las amigas del Pati quisieron renovar su imagen corporativa. El encargo principal era crear una nueva imagen que se adaptará a la nueva línea de empresa. Crear un conjunto de elementos visuales y gráficos que representara la identidad visual de la empresa de manera coherente y distintiva. Logotipo, tipografía, imágenes y otros componentes que se utilizan de forma estratégica eran los pasos iniciales para desarrollar todo el universo visual. 
 El cambio más radical fue reducir el naming de "El Pati Vertical" a un simple "Pati" aportando más valor y potenciando el concepto del espacio. Un lugar donde poder desconectar, jugar y compartir buenos momentos con la comunidad.
 La tipografía, de palo seco y con un volumen exagerado, fue creada desde cero. La idea era crear un elemento estructurado y simplista, pero que aportará una legibilidad y peso visual importante. El isotipo se simplificó al máximo en una figura triangular partida en dos. Esta evoca a los clásicos juegos infantiles que utilizan piezas geométricas de madera. Con ellas puedes jugar y construir figuras o representaciones como montañas, aportando conceptos relacionados con la superación, el avanzar y el prosperar.
 El imagotipo se compone de tres conceptos en esta nueva etapa de Pati. La escalada, base esencial de la actividad que se realiza. Café elemento muy vinculado al mundo de la escalada que ayuda a destacar la área de bar del espacio. Por último comunidad, concepto que en este nuevo período se quiere impulsar y promover.
 Con la base construida y la libertad y confianza por parte del equipo de Pati evolucionamos el resto de elementos complementarios.
 ¿Tienes un nuevo proyecto, colaboración o consulta? ¡No dudes en ponerte en contacto!